domingo, 13 de diciembre de 2009

¡Sofía, estudia!

-¡Sofía, estudia! - Exclamó mi madre un día.

Ojalá pudiera recordar cuando. Así mi presente de estudiante desastrosa, de hija rebelde, de oveja negra, tendría un punto de inicio, un lugar concreto dónde las vías del tren de mi vida se torcieron y me llevaron por el camino equivocado.

Conocer en qué punto mi destino final cambió, en que punto tomé un rumbo diferente, más patético incluso que el original, no serviría de mucho. Aunque algún alquimista chiflado digno de un cuento de Lovecraft descubriera una pócima que me permitiera regresar a ese cruce de vías, no lo haría. Yo es que soy así. No creo en las segundas oportunidades, y no confío en mí misma. No soy tan inocente como para creer que dada la ocasión corregiría mi caracter lo suficiente como para convertirme en la persona de éxito que mis padres desearían que fuera.

-¡Sofía, estudia! - Exclamó un día mi padre, quien solía dejar que los asuntos de los estudios los manejara mi madre, pero que aquel día, desquiciado por mi estupidez, me miró con consternación mientras pronunciaba la odiosa frase. Levántate y estudia, déjate de fantasías y estudia. Olvídate de vivir y estudia.

Tanta presión me ha dejado un poco trastornada. Me vuelve loca pensar que no terminaré mi carrera, que llevo seis años (¡seis años! ¡un cuarto de vida!) desperdiciando mi potencial de chica Bershka, que llevo una pequeña eternidad andando un camino que, una vez terminado, no llenará ningún hueco en mi alma. Me aterroriza de una forma particular pensar que tal vez no, tal vez termine la carrera, y las redes de la SS me atrapen por fin y no me dejen escapar. Que me conviertan en una recetadora sin alma ni ilusión por vivir. Me aterroriza lo suficiente como para que me encuentre aquí, sentada en una especie de banco metafórico, silbando alguna gilipollez y mirando cómo me pasan estas cosas, pensando "Dios, esa chica está jodida", sin darme cuenta de que esa chica soy yo.

Si me levantara y estudiara, probáblemente podría decirles de qué trastorno psiquiátrico estoy hablando. Pero no.

Una de mis pesadillas recurrentes es que alguien tenga la brillante idea de colgarme del techo atravesando mi blanca piel (tipo moreno-flexo) con ganchos y me deje ahí para los restos... Otra de mis pesadillas recurrentes es salir de casa y que gente que no me conoce de nada y a quien no le importa una mierda mi vida, me dedique la infame frase al cruzarse conmigo. ¿Se lo imaginan?

-¡Sofía, estudia! - al comprar el pan.
-¡Sofía, estudia! - al subir al bus.
-¡Sofía, estudia! - al entrar en el hospital...

Terrorífico.

Acabaré con una fobia simple, de esas con evitación y crisis de ansiedad, pero de "miedo irracional" no tendrá nada. Será con premeditación y alevosía.

Ahora les tengo que dejar. Me voy a estudiar.

2 comentarios:

  1. potencial de chica Bershka?? no es que considere que no puedas tener ese tipo de potencial, pero.... ¿q c*** es una chica Bershka????

    P.D.: q sepas que leo todos los posts, pero no comento en todos porque sino parecería un colgado... XD y he de reconocer que me cuesta controlar mi impulso innato por decir la ultima palabra... :P

    ResponderEliminar
  2. ey ey ey!!! como q anónimo???

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.