miércoles, 24 de febrero de 2010

El estado natural de las cosas

Acabo de entenderlo.

Llevo una temporada dándole vueltas, y creo que me acabo de explicar a mí misma.

Estas últimas semanas de objetivos alcanzados deberían haber sido de felicidad extrema y exaltación del yo, pero se han quedado en un par de sms enviados a prisa y corriendo y una media sonrisa bastante sosa. Raro, raro, raro, en mí que soy tan dada a las manifestaciones desproporcionadas de alegría y a los episodios pseudomaníacos. Cualquiera diría que ahora que después de tanto esfuerzo mis acciones llegan a la meta y obtienen resultados, sería la oportunidad perfecta para tirar la casa por la ventana e invitar a todos los alcohólicos a una ronda.

Y aquí estoy, sentadita y apocada. Calladita. Sosa.

Y es que, entre mis múltiples defectos, se encuentra el de ser incapaz de tener una opinión sobre mí misma, con la consecuencia inevitable de forjarla a través de las opiniones de los demás. Así me encuentro a veces pronunciando frases sobre mi carácter, mis gustos y mis deseos que no he pensado yo, sino que dejé que otros pensaran por mí.

Tachán. Estoy contenta con mis resultados. Estoy muy contenta con mis resultados. Por primera vez en mucho tiempo, me siento útil. Yo siento. No sienten por mí. Pero a la vista de mis logros, las palabras que he obtenido de los demás han sido variantes de la frase "Ya lo sabía".

De repente se me ha ocurrido que a lo mejor de ahí viene mis pocas ganas de celebrarlo. ¿Que hay que celebrar? Se celebran las cosas inesperadas, las cosas ansiadas, todo aquello que no esperábamos obtener y conseguimos. Pero el estado natural de las cosas no se celebra, que yo esté donde estoy ahora no es algo celebrable, es sólo lo normal, algo que tenía que haber ocurrido hace mucho tiempo. Nada de palmaditas en la espalda. Nada de "Te invito a cenar". Solo un "Ya era hora".

Pues mejor. Todo el vino para mí.

4 comentarios:

  1. Me he liado. Pero ahora suena "Lo natural" de Los Punsetes en mi cabeza. Nunca valoramos bien las cosas. Bueno, eso ya lo sabías.

    ---------

    Y como respuesta: El blog caótico es el principal. El de pocoyó lo usaba para chorradas o de papelera de reciclaje, pero me he pasado a Twitter últimamente xD. Aunque mi estado de las últimas semanas me ha hecho escribir mierda en el principal... ya borraré algún post tal vez xD. Pero, ¿gracias?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos encantan las catástrofes.

    ResponderEliminar
  3. abusona!!! pasa el vino para acá!!! hay que celebrarlo todo!!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta cuando los alcohólicos comentan en el blog...

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.