viernes, 12 de febrero de 2010

Cabeza hueca

Ya que te gusta tanto mirarme de cerca, te propongo algo. La próxima vez que me observes, acércate un poco más. No te estoy sugiriendo que mantengas la mirada fija en mí y te aproximes hasta bizquear. Te pido que descubras lo que hay debajo de mi piel.

Como eres un sabelotodo, seguro que ya crees conocer lo que encontrarías, si algun día te tomaras la molestia. Me río de tu soberbia. Estás tan equivocado...

Debajo de mi piel, piensas, encontrarás carne y huesos, sangre y nervios. Conociéndote, un día de borrachera serás capaz de arrancármela sin miramientos, exclamándo alguna barbaridad que sugiera lo mal que estoy de la cabeza y que esto me pasa por tener la boca tan grande. Pero te llevarás un disgusto.

Debajo de mi piel, mi amor, no hay tejidos que valgan. Lo único que mantiene mi forma tridimensional es un cúmulo de pensamientos erróneos y fallos garrafales, que vagaban en un sinsentido hasta que me descubrieron hueca y se instalaron en mí.

Mi mano derecha es un embarazo precipitado. Mi mano izquierda es una boda por la iglesia entre agnósticos. Mis brazos son sendos trabajos vacíos y sin sustancia.

Mi pie izquierdo es un hermano pequeño superior en todo. Mi pie derecho es una media de 5.0 en la universidad. Mis piernas son excusas que sirvieron para dejar de andar.

Mi hígado, una borrachera por venganza. Mis oídos, una canción pop de letra horripilante. Mis ojos, un carrete velado. Mis pulmones, tus cigarrillos. Mi corazón no está. Lo vendí en un mercadillo.

Y mi cabeza...bueno, en mi cabeza no hay nada.

Pero eso ya lo sabías.

2 comentarios:

  1. Me pido el hueco de tu cabeza antes de que lo ocupe alguien mejor que yo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y que vivan (un poco más) todavía!

    Gracias, gracias, en mi blog publicaré todos mis avances (y los constantes retrocesos) sobre el tema.

    Yo creo que ya te había leído antes, pero bueno, no dudo en seguirte (este texto me deja una sensación de déjá vú!). Pero enhorabuena.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.