lunes, 25 de enero de 2010

Bollitos

Salía del examen con su receta dobladita entre las manos. Sabía que sus croasanes no serían los mejores, que le había faltado estudiarse las tartaletas de frambuesa y que la improvisación en la cocina no es la mejor compañera, pero esperaba que al menos los bollitos salieran dulces.

No se le ocurrió nada que le apeteciera más que comentar el examen con él. Seguro que sacaría punta a todas sus recetas, pero en parte le gustaba, sentía que mejoraba cuando él le corregía las medidas con su mirada cargada de condescendencia. Pero la canela, ¡la canela en las tortitas seguro que no se la esperaba!

Le buscó por todas partes, pero mirando el reloj por cuarta vez y ésta prestando atención, se dió cuenta de que era la hora del descanso, así que se dirigió a la cafetería.

Efectivamente, allí estaba, sentado a una mesa y rodeado de veteranos como él. Se detuvo en la entrada, sin saber muy bien que hacer. Sentía que ese territorio le estaba vetado. Una vez podría haber pasado la barrera invisible que la separaba de ellos, pero ahora se sentía pequeña, inferior, y no le apetecía exponerse a sus miradas. Entonces recordó los bollitos, recordó la canela, y caminó hasta el grupo.

Sentada en una esquina, engullendo unas galletas insípidas, les oyó comentar los tiempos pasados, en los que ellos se examinaron de tartaletas y tortitas, y sus oídos alcanzaron a escuchar cómo ellos habían hecho los bollitos más ricos de aquella época, como alcanzaron incluso a modificar recetas corrigiendo a los maestros... llegó a escuchar que la canela estaba pasada de moda.

La galleta en su boca, ya de por sí insípida, se convirtió en tierra, le raspaba los dientes. Se preguntó en que momento se le habría ocurrido a ella que él podría tener interés en sus recetas. Canela...¡bollitos! Él jugaba en otra liga, era obvio, y ella era estúpida por haberse creído lo contrario.

Se levantó, arrugando el papelito con sus recetas. Lo tiró a la basura. Salío. Nadie la detuvo.

2 comentarios:

  1. y que cada vez que entro en el blog desde el lunes, pienso en tías enrollandose entre ellas...

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.