miércoles, 30 de junio de 2010

De cómo alcanzarte, y no.

Está oscuro y frío. Lo único que soy capaz de sentir, más que ver, son los muros que se alzan a mi alrededor y la pared que se esfuma para señalarme el camino.

Se me clavan las piedrecitas sueltas del suelo en la planta de los pies. Fantástico. No sólo no tengo ni idea de dónde estoy, encima estoy descalza.

Pies descalzos que avanzan sin hacer ruido sobre la gravilla. Manos heladas que avanzan palpando la pared. Que frío hace.

Poquito a poco me muevo hacia delante. Tengo miedo, no sé dónde estoy, no sé que hago aquí, tengo miedo.

Una piedra afilada roza mi piel, corta mi piel, mi piel sangra.

No puedo más, me dejo caer al suelo con la espalda apoyada en la pared, y rompo a llorar. Jefe, jefe, te gimo de repente, qué demonios pasará por mi cabeza.

Entonces oigo tu voz. Estas ahí, tan cerca, justó detrás de mí. Justo detrás de la pared. Tú también me llamas.

Jefe, jefe. Donde estás, te necesito, donde estás, te quiero aquí. A lo mejor si me levanto, a lo mejor si camino puedo llegar hasta ti. Caminamos en la misma dirección, yo cojeo mientras palpo la pared, mientras intento sentir tu calor a través del muro de hormigón. Pero yo llego a un giro a la izquierda, y tu me informas del callejón sin salida delante de ti.

Pequeño, pequeño, esto es un maldito laberinto, un laberinto lleno de frío y miedo, no nos encontraremos jamás.

Deja de llorar, Caperucita. Nos vemos en el centro. Y echas a correr en la otra dirección.

De nada sirve llamarte porque ya estás muy lejos. De nada sirve quedarme aquí si tu ya te has ido. Cojo el giro a la izquierda, y como una cieguita camino lento por el pasillo.

Pero pasa el tiempo, y llego a un callejón sin salida, y corro y me giro, y vuelvo a ninguna parte.

No oigo nada, y no veo nada, y me desespero. Chillo tu nombre y me respondes, con una caricia, con un beso.

Estoy a tu lado en la cama, y todo ha sido un sueño, y no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.