lunes, 7 de junio de 2010

Licenciados

Hoy es un día complicado.

Debería sentirme contenta porque vosotros estáis contentos. Habéis acabado una etapa con éxito, y a todos nos gusta tener éxito, pero en estos momentos en vez de adularos como hacen todos me apetece dar rienda suelta a mi parte cruel e hiriente, y exclamar que ahora mismo prefiero bañarme en aceite hirviendo a escucharos hablar sobre lo felices que sois, y sobre todo, que acabéis diciendo que yo no tengo que preocuparme, que ya me llegará. Lo único que me faltaba para querer suicidarme es vuestra condescendencia.

Lo que más me molesta no es vuestra victoria, es mi derrota. No hay circunstancias atenuantes, no hay factores ambientales que modificaran mis actos. Fui yo, sólo yo, la que se dedicó a lo que no tocaba, la que fracasó (aquí sí, fracasé) y no alcanzó las metas que le correspondían. Con lo fácil que era llegar, ¿No?.

Enterrado bajo capas y capas de sentimientos malsanos como la envidia y de actitudes amargas como el cinismo, una vez más se esconde el miedo. Esta vez, para variar, es el terror a haberme creído más lista de lo que soy. Disfruto maltratandome a mi misma, y en ese comportamiento hay algo de exageración, como en todo lo que hago, pero hasta entonces viví rodeada de personas que tenían unas expectativas de mí que jamás llegué a satisfacer. Cómo me cuesta recordarme que yo no puse esas espectativas ahí, que las gente las construyó de la nada, y que en realidad yo no tengo que darle explicaciones a nadie.

Me doy asco, pero hoy no puedo decir "Enhorabuena". Al menos me estoy portando bien, y las palabras hirientes me las trago como un esputo.

A lo mejor por eso llevo todo el día con regusto amargo en la boca.

3 comentarios:

  1. Muy bueno eso de que las expectativas las ponen otros ahí. A mí me suena mucho, llevo demasiado tiempo defraudando expectativas, y lo que me queda. ¿Por qué no nos dejaran tranquilos?
    Creo que la única expectativa que se debe tener en la vida es ser feliz, el camino da igual. Es más, se llama expectativa porque es algo que se espera, no algo que llega.

    Y hasta aquí mi pequeña aportación de filosofía del todo a cien.

    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Casi te sale un Farenheit 451 a lo Ferreiro :P ¿Ya más calmada?

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.