domingo, 27 de febrero de 2011

Mascotas

Tengo la casa llena de mascotas.

Está tan llena, que estoy convencida de que un día explotará y saldrán mascotas volando por los aires soltando carcajadas maniacas y la gente imprudente que camine cerca de mi casa, mientras corra a refugiarse de la lluvia de mascotas, se llenará de asombro cuando vea todas las mascotas que guardaba, y se sorprenderá de forma absurda al descubrir que jamás me habrían creído dueña de algunas de esas felices mascotas voladoras, porque la gente a veces es un poco simple y no sirve de nada que le repitas mil veces que no puedes juzgar a un tupperware por su tapa, se quedarán de todos modos nadando en tu superficie y el día que alguien que me quiere mucho les haga una ahogadilla por meterse conmigo, se tomarán como una victoria personal el descubrirte cuando siempre habías estado allí, más profunda que esta charquita de agua sucia al lado de la carretera.

De mis mascotas, Ira es mi favorita.

Negra y peluda, es la más pequeña de todas pero consigue nunca pasar desapercibida. Tiene una lengua roja que enseña a discreción sin importar la edad ni clase social del oponente, la enseña sin importar que el oponente la haya importunado o no, Ira es así de irracional y da igual lo que yo le diga, a veces parece que es más inteligente que yo y donde yo no me atrevo a sacar la lengua ella la enseña el doble y molesta cuando yo no me atrevo ni siquiera a hacer contacto visual.

Me he planteado echarla de casa, al fin y al cabo sólo me trae problemas. Es cierto que tenerla entre las manos y notarla calentita y suave tiene algo de reconfortante, pero creo que a los demás no le cae muy bien y aunque no sé como ha podido ocurrir creo que hasta me ha hecho perder alguna amistad. También molesta a las otras mascotas, de vez en cuando atosiga a Tristeza hasta que no puede más y corre a refugiarse contra mí y a Alegría ya le ha mordido la oreja hasta sangrar. Creo que la pobre Alegría se ha quedado bastante tocada después de aquello... En fin, el problema que yo veo es que no tengo ni los medios ni las ganas para echarla, aunque sé que al final nadie querrá venir a visitarme.

Pero en el fondo me da igual. En el fondo siempre he sabido que lo único que importa de verdad, son mis mascotas y yo.

1 comentario:

  1. Por qué me entero ahora de que tienes un blog??? ¬¬
    Me gusta mucho lo que leo. Cada vez me hago más a la idea de lo que se te va a echar de menos en la redacción :( Ánimo con todo!

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.